Y ahora qué escribo?

Sabemos lo importante que es tener a nuestros usuarios y clientes informados en todo momento. Ahora podemos hacerlo de una manera fácil gracias a múltiples herramientas online que tenemos a nuestra disposición como son las redes sociales, la web corporativa y el blog. Nos consta que muchos de nuestros usuarios y clientes usan el blog para dar a conocer las principales ventajas sobre los productos o servicios y novedades de su empresa.

Pese a eso, ahora que estamos casi a principios de septiembre algunos tendrán el blog bastante abandonado al haberse ido de vacaciones y estar un tiempo  sin publicar nada. Otros, en cambio, más previsores, habrán programado algunas publicaciones mientras estaban de vacaciones para que sus usuarios no quedasen desinformados.

En cualquier caso, estamos casi a principios de septiembre y hay que reanudar la actividad normal de la empresa. Por supuesto, una de esas actividades es poner al día el blog o seguir escribiendo en él.

En este momento llega la gran pregunta… Y ahora qué escribo?

La verdad es que no le podemos dar un tema concreto porque depende mucho de la actividad que desarrolle en su negocio, pero sí nos atrevemos a darle algunas ideas para que pueda buscar temas que interesen a sus usuarios. Le proponemos primero de todo que haga un listado de los temas que le gustaría tratar en el blog.

También puede optar por preguntarle directamente a la gente que le lee. Use las redes sociales y formule la siguiente pregunta: “¿Qué le gustaría que escribiera en la siguiente entrada del blog?“. Se sorprenderá de las respuestas a la vez que obtiene temas interesantes para escribir durante las próximas semanas o meses.

Otro recurso que tiene si no sabe qué escribir es actualizar artículos antiguos. En el contexto legal, que es en lo que se basa Braxton Alliance, muy a menudo hay modificaciones de las leyes y ésto hace que los post antiguos precisen ser revisados para no inducir a errores. Aproveche eso para hacer las modificaciones respecto al post base que escribió unos meses o años atrás. Es decir, puede usar el mismo esquema de la entrada de hace un tiempo (con lo que ahorrará tiempo) e incluya la nueva información.

Otra de las grandes preguntas que nos hacemos es: cuando tendré tiempo para escribir en el blog? 

La verdad es que el ritmo frenético del día a día nos impide programar ciertas cosas importantes como escribir en el blog.

Hay que saber buscar esos huecos para escribir en el blog. Salvador Trinxet Lorca,  especialista en Marketing Online nos comenta: “El trabajo que se realiza online es un trabajo que queda para siempre y para todo el mundo”. Con esto el señor Lorca destaca la importancia del trabajo que las empresas deben hacer a nivel online y lo compara, por ejemplo, con una reunión presencial. En una reunión presencial de 30 minutos es posible que se cierre un negocio o puede que no; sin embargo dedicando 30 minutos a escribir podemos conseguir que muchas personas durante muchos años vean lo que hemos escrito y nos tengan como un referente en el campo que es de nuestra especialidad y en el campo donde escribimos.

Por eso, siguiendo los consejos del señor Lorca recomendamos que programe la redacción del blog como si se tratase de una reunión con un cliente y que cumpla con lo programado.

Otro consejo que le queremos dar para no “dejar para otro día” lo de escribir al blog es que se comprometa con su gente. Ésto se puede conseguir si les dice, por ejemplo, que cada martes por la mañana y viernes por la tarde tendrán nuevos artículos en el blog. Otra manera para comprometerse a escribir un artículo concreto es publicando en twitter que el próximo lunes publicaremos un artículo sobre tal tema (esto lo hemos hecho nosotros para anunciar la publicación de esta misma entrada). Con esto último puede conseguir el efecto de que sus usuarios, clientes o lectores estén a la espera de ese nuevo contenido y que le beneficie en más visitas y tráfico a su web.

Si tiene alguna idea más o algún consejo de qué hacer para que venga la inspiración y pueda escribir algo que les interese a los lectores, por favor, déjenos un comentario.

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.

3 Responses to Y ahora qué escribo?

  1. Pingback: Salvador Trinxet Llorca, dirigir, organizar y motivar « Barcelona

  2. Pingback: Trinxet, Salvador. como dirigir un despacho profesional « Barcelona

  3. Pingback: Salvador Trinxet Llorca, enamore a sus clientes « Definición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *